recetas con sabor
 

fácil y rápido
recetas solidarias
para momentos especiales
consiéntete a la ligera
sugerencia de la semana
recetas creativas
medidas
glosario
crea tu recetario
comparte tu creatividad
trucos y consejos
consumidor VIP
contáctanos
   
 
 
Recetas con sabor - Rosca de navidad - Molinos Nacionales C.A: Harina Robin Hood, Harina Juana, Avena Lassie, Arroz Mónica, Adobo La Comadre, Aceite Gold Bell, Pasta Robin Hood
Rosca de navidad


Masa:
· 375grs. harina de trigo
Robin Hood Todo Uso
· 2 cdas. de levadura en polvo
· ½ cdta. de azúcar
· ½ taza de leche Lassie tibia
· ½ cdta. de sal
· 1 cdta. de canela en polvo
· 1 cdta. de nuez moscada
· Ralladura de 1 naranja
· 1/3 taza de azúcar
· 2 huevos
· 1 cdta. de vainilla
· 2 cdas. de aceite Gold Bell
Adorno:
· 200grs. de fruta confitada
· 6 cdas. de azúcar
· 1 cda. de agua


Mezcle la levadura y ½ cucharadita de azúcar con la leche ligeramente tibia. Deje reposar por 15 minutos. En un envase hondo vierta la sal, canela, nuez moscada, ralladura de naranja, azúcar, 1 huevo, vainilla, aceite y la leche con levadura, agregue poco a poco la harina, mezclando con una espátula hasta que no sea manejable. En una mesa enharinada coloque la mezcla y amase hasta que despegue de las manos. Tape la masa y deje reposar por una hora. Amase de nuevo y deje reposar.
Divida la masa en dos partes y dele forma de bastón, no más de 2 cm. de diámetro. Sobre una bandeja previamente engrasada entrelace los bastones dando forma de corona, finalmente una las puntas, luego bata un huevo y con una brocha pinte la rosca. Tape y deje reposar por 30 minutos. Hornee a 350°F por aproximadamente 25 a 30 minutos. Desmolde aún caliente y deje enfriar sobre una parrilla.
Prepare un caramelo ligero con 6 cucharadas de azúcar y una de agua a fuego lento. Disponga las frutas sobre la corona y bañe con el caramelo.


Kit de Pizza Robin Hood




En la preparación de esta receta se utilizan los siguientes productos:

   
Monaca