recetas con sabor
 

fácil y rápido
recetas solidarias
para momentos especiales
consiéntete a la ligera
sugerencia de la semana
recetas creativas
medidas
glosario
crea tu recetario
comparte tu creatividad
trucos y consejos
consumidor VIP
contáctanos
   
 
 
Recetas con sabor - Pernil de Cochino al Horno - Molinos Nacionales C.A: Harina Robin Hood, Harina Juana, Avena Lassie, Arroz Mónica, Adobo La Comadre, Aceite Gold Bell, Pasta Robin Hood
Pernil de Cochino al Horno


Un pernil de 5 Kg
500 grs de pimentón picadito
1 Kg de cebolla
300 grs de ají dulce picadito
2 cabezas de ajo
Orégano al gusto
Comino en polvo al gusto
Sal al gusto
2 cdtas de pimienta negra molida
6 cucharadas de salsa inglesa
4 ½ tazas de vino de cocina
2 cucharadas de mantequilla
1 cdta de harina Robin Hood todo uso


Licue el ajo, las cebollas, el ají dulce y la salsa inglesa. Agregue el ajo, el orégano, el comino, 1 cucharadita de pimienta y la sal.

Coloque el pernil en un recipiente o bandeja que tenga un poco de profundidad. Inyecte 2 tazas del vino de cocina al pernil por todas partes, que quede bien distribuido. Con un poco más de la mitad de la mezcla licuada, frote el pernil muy bien. Guarde el pernil y el resto de la mezcla en la nevera por un día.

Para hornear:

Saque el pernil de la nevera, unte la superficie del pernil con la mantequilla, también agréguele la otra parte de la mezcla licuada y bañe el pernil con 2 tazas de vino más.
Precaliente el horno al 350º C. Cuando el horno esté caliente coloque el pernil en él.
Revíselo constantemente y voltéelo de vez en cuando para que dore uniformemente. Báñelo con la salsa que va soltando hasta que esté dorado. El pernil debe cocinarse 1 hora por cada Kilo. Puede verificar que el pernil está listo pinchándolo una sola vez, no debe salir líquido del orificio.

Para la salsa:

Vierta los jugos que soltó el pernil durante la cocción en una olla, inclusive agregue lo que queda en el fondo de la bandeja para darle más sabor. Cocine la salsa y agregue media taza de vino, 1 cucharadita de pimienta mientras va revolviendo. Agregue la harina para espesar un poco. Déjela hervir y pásela por un colador.

La salsa se debe servir caliente junto con el pernil cortado en tajadas.


Kit de Pizza Robin Hood




En la preparación de esta receta se utilizan los siguientes productos:

   
Monaca