recetas con sabor
 

fácil y rápido
recetas solidarias
para momentos especiales
consiéntete a la ligera
sugerencia de la semana
recetas creativas
medidas
glosario
crea tu recetario
comparte tu creatividad
trucos y consejos
consumidor VIP
contáctanos
   
 
 
Recetas con sabor - Mandocas Maracuchas - Molinos Nacionales C.A: Harina Robin Hood, Harina Juana, Avena Lassie, Arroz Mónica, Adobo La Comadre, Aceite Gold Bell, Pasta Robin Hood
Mandocas Maracuchas


1 Kg. de harina Juana Amarilla
2/3 de panela de Papelón
1 Kg. de queso blanco (duro o semiduro) rallado
1 plátano pinton (ni verde ni maduro, sino todo lo contrario)
7 tazas de agua
Aceite Gold Bell abundante para freir


Se disuelve el papelón en 6 tazas de agua y se deja enfriar. Mientras tanto, se sancocha el plátano en agua hasta quedar blando y se hace puré con él. Al agua de papelón se le agrega la harina Juana y se mezclan hasta lograr una preparación homogénea. Luego, a la masa se le agrega el plátano machacado y la mitad del queso y se sigue amasando hasta que se hayan unido bien todos los ingredientes.
Luego se hacen bolitas de masa, se les da forma de rolitos. Estos rolitos se unen por los extremos y ya tienen las mandocas con su forma característica (forma de gota con un hueco en medio). La séptima taza de agua es para ir ablandando la masa agregándole agua poco a poco si es que quedo muy dura, ya que debe quedar firme.

Se fríen en abundante aceite caliente, por un espacio de 3 min. o hasta que estén bien doraditas. Acompáñela con la mitad del queso rallado.


Kit de Pizza Robin Hood




En la preparación de esta receta se utilizan los siguientes productos:

   
Monaca